Me gusta el optimismo de Google Maps que me muestra un”pequeño” tiempo de  2h37 para recorrer los 135 km del día entre Bao Lac y Cao Bang.

Porque para nosotros, era más del doble de lo que necesitábamos. Bueno, clásicamente, esto se debe a las muchas paradas, ya que no estaba particularmente relacionado con la belleza de los paisajes.

800 km en motocicleta por Bao Lac

Ciertamente todo esto fue muy agradable y tomé algunas fotos de pasada, pero comparado con lo que acabamos de ver estos días entre Ha Giang y Meo Vac, lo que vimos para el viaje del día nos pareció más bien “común”.

Y la razón principal entonces… podría hacerte sonreír, ¡era mi trasero! Sí, sí, sí. Ya lo había mencionado, pero hay que saber que siendo dos personas en la moto, con mi mochila en la espalda y el bolso de delante entre las piernas, estaba lejos de estar optimizado en términos de comodidad.

Y podría decir que a medida que nos acercábamos a los 800 km, mi trasero era cada vez menos capaz de soportar las distancias. ¿Resultado? Tuve que parar casi cada 15 km, además de tener que saltar regularmente en el camino a la silla  para hacer mis necesidades durante unos segundos.

Esta es la principal desventaja de esta forma de viajar. Sabiendo que si puedes, te aconsejo encarecidamente que no tomes una motocicleta, sin duda duplica el presupuesto de transporte pero ganarás mucho en comodidad, no es despreciable..

Viaje largo en moto

Cómo empezar mal el día

Nos levantamos muy temprano (como siempre) alrededor de las 10 de la mañana. Antes de ir a almorzar al mismo lugar que el día anterior, cambiando de restaurante por principio para probar otra cosa.

También estábamos tomando café en el mismo lugar que ayer antes de ir a empacar nuestras cosas y cargar la bicicleta.

Bueno, no, esta vez no empezamos el día yendo a perdernos… Por otro lado, cuando ya había recorrido 10 buenos kilómetros, nos dimos cuenta (¡por suerte!) de que habíamos olvidado nuestros pasaportes en el hotel (porque los guardan sistemáticamente en la recepción, era válido en cualquier caso en todos los hoteles de Vietnam del Norte…).

Así que perdimos una buena hora para empezar este nuevo día… Pero afortunadamente, nada más que informar y el resto continuará sin más problemas que las paradas regulares mencionadas anteriormente.

Fue un viaje bastante fácil, que por una vez nos permitió llegar antes del anochecer (bueno, realmente justo antes…)

El camino seguía el valle por cuyo fondo fluía un río. Es a partir de este día que nos encontraremos con la mayoría de los campos de arroz que ya están verdes.

Nos detuvimos en una especie de pequeño mercado local, cuando empezábamos a tener hambre, pero el lugar no nos inspiró mucho. Justo después de estar rodeados por un magnífico bosque de bambú, un poco más adelante, cruzamos algunos puntos de vista no tan desagradables.

Después de otra parada para repostar en una pequeña tienda local, seguía conduciendo durante otros 15 minutos antes de detenerme de nuevo. Esta vez, para tomar un descanso más largo, decidimos instalarnos en un pueblito encantador rodeado de montañas.

Una hora más tarde, llegamos a un valle donde había otro pequeño pueblo, desde el cual se veían al fondo todos los picos de las montañas, similares a los bollos de azúcar.

Eran alrededor de las 5:30 pm que llegamos a los suburbios de Cao Bang. Tiempo para disfrutar de la puesta de sol en los arrozales que bordean la ciudad y finalmente entramos alrededor de las 6 de la tarde.

Cao Bang siendo uno de los raros escenarios donde nos quedamos 2 noches para afilar, había reservado un hotel correcto, así que podía descansar en buena forma. Lo encontré bastante fácil, ya que la ciudad tampoco era tan grande (45.000 habitantes).

Fue en el Hotel Duke Trung por 20 dólares. Nada que decir, en realidad no esperaba un nivel tan alto en términos de apariencia. Cao Bang no es muy turístico desde un punto de vista internacional, pero el nivel de inglés sigue siendo muy básico.

Nos costó encontrar los restaurantes indicados en la guía y algunos de ellos estaban cerrados…. Nos encontramos comiendo en una especie de”comida rápida”, tanto porque queríamos algo más que fideos o arroz, como porque no queríamos alejarnos demasiado del hotel.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *